sábado, 23 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL

Vea tambien la biografia de
Alfred Nobel
Es uno de los galardones que todos los años es concedido a personas, entidades u organismos por sus aportes realizados durante el año anterior en los campos de la literatura, la química, la física, la fisiología y medicina, la paz y las ciencias económicas. Se otorgó por primera vez el 10 de diciembre de 1901 gracias a la donación del químico, inventor y filántropo sueco Alfred Nobel (ver también ALFRED NOBEL BIOGRAFIA). Los intereses de la donación son repartidos entre los ganadores de los diferentes rubros; en este caso, el de literatura, se destina a una persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo, otorgado por la Academia de Estocolmo, la que no debe tener en consideración la nacionalidad de los candidatos sino sus méritos. El ganador del Premio Nobel recibe también una medalla de oro y un diploma con su nombre, además de casi un millón de euros. Desde aquél diciembre de 1901 hasta el año 2006 se han otorgado 99 galardones, dado que no se concedieron en los años 1914, 1918, 1935, 1940, 1941, 1942 y 1943.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. PAOLA: Es importante saber lo que estas ilustres personas ganan con sus valiosos mèritos y sobre la historia de el premio nobel y los ganadores de este maravilloso galardon.
    Te felicito por tu gran aporte.

    ResponderEliminar
  3. Es intersante saber que los premios nobel son un reconocimiento público al trabajo destacado de escritores quienes se han dedicado gran parte de su vida al trabajo de obras de literatura..
    Te felicito por tu blog ya que es un gran tema.
    Att. Sandra Sequeda (sapasefo@hotmail.com)

    ResponderEliminar